Judiciales y Policiales
Continúa la investigación

Se conocieron todos los nombres de los imputados por la desaparición de Sergio Ávalos

La identidad de quienes estaban esa noche en la seguridad de Las Palmas fue un misterio que se mantuvo desde el principio de la causa, en junio de 2019 se conoció periodísticamente pero recién en 2024 que serán citados a declarar.

Tal cual lo adelantó NOVA, el juez federal Gustavo Villanueva, a cargo de la causa por la desaparición forzada de Sergio Ávalos, concretada el 14 de junio de 2003 en el boliche Las Palmas de Neuquén capital, libró el oficio en el que le brindó instrucciones a la PSA para que notifique a Nardanone y Sesnich.

De esta manera, en el marco de la causa caratulada “N.N. s/privación ilegal de la libertad agravada”, la Policía de Seguridad Aeroporturia (PSA) ya ubico y notifico a las personas dentro de la causa porque deben comparecer a una audiencia para prestar declaración indagatoria a tenor de lo normado por el artículo 294 del Código Penal. El mismo establece que “cuando hubiere motivo bastante para sospechar que una persona ha participado en la comisión de un delito el juez procederá a interrogarla”.

La identidad de quienes estaban esa noche en la seguridad de Las Palmas fue un misterio que se mantuvo desde el principio de la causa, en junio de 2019 se conoció periodísticamente pero recién en 2024 que serán citados a declarar.

El boliche, ubicado en Primeros Pobladores al 2000, aun es propiedad de Pedro Raúl Nardadone, quien había puesto como encargado a su yerno, Patricio Sesnich. De acuerdo con los documentos de la causa y de la Procuraduría, la noche que desapareció Ávalos, además del encargado, estaban presentes las siguientes personas: en seguridad, Rubén Ferreyra, muy allegado a Nardadone. A este se sumaban los militares Roberto Alejandro Costa, Osvaldo Daniel Carracedo, María Alejandra Siboldi y Pedro José Sepúlveda Palacios, que era un militar retirado; los policías neuquinos que se encontraban en el lugar eran Juan Darío Arévalo Smith, Irene Esther Fuentes, José Luis Flores y Alfredo Humberto Cortinez; además, había un empleado de la Municipalidad de Neuquén, Eugenio Alejandro Tarifeño, que también está en los registros como personal de seguridad.

A ellos, se suman, ocho personas más que no se habían conocido los nombres hasta la fecha. Ellos son Rubén Ángel Ferreyra, Rubén Gustavo Escobar, Ítalo Edgardo Soto, Pedro Ángel Pacheco, Julio Cesar Navarrete, Diego Alberto Herman, Pablo Martín Fantón, Cristian Rubén Cepeda y María Teresa Monsalve. Para la Justicia Federal, las 20 personas tuvieron implicación en la desaparición forzosa de Ávalos.

Por primera vez, en más de 20 años desde la desaparición forzada del estudiante de la Universidad Nacional del Comahue, Sergio Ávalos, se imputarán distintos hechos vinculados a la desaparición dentro de las instalaciones de Las Palmas. Los abogados querellantes, Sergio Heredia y Leandro Aparicio, confirmaron estas primeras imputaciones a las que esperan que se sumen otras 20 más que han propuesto.

Lectores: 609

Envianos tu comentario