San Martín de los Andes y el cerro Chapelco con servicios caros y poca previsión en la atención del turista
Ante el inicio del receso de invierno en Buenos Aires y disfrutando 16 provincias la segunda semana de receso entre las que se encuentra Neuquén, el Cerro Chapelco en San Martín de los Andes congregó más turistas de los que puede recibir y el colapso vehicular se hizo sentir a partir del domingo pasado en el complejo invernal.
Desde el municipio se reconoció que en la zona se vive una temporada "casi récord" con una "sobresaturación sin control", producto de la gran afluencia turística, y donde se lleva adelante el Operativo Nieve en conjunto con la Policía, Gendarmería y Vialidad Provincial y Nacional.
San Martín de Los Andes se igual, suba de precios por inflación, suba de precios para afanar a los turistas en todos los negocios del centro y supermercados ( aconsejo comprar en almacenes alejados de calles turísticas) y sumado al lavado de dinero a cielo abierto de esta ciudad
— bloptun (@bloptun) July 19, 2022
El problema es de años y no se ha tomado el recaudo de ensanchar la ruta 19 y al permitir el estacionamiento en ambas márgenes el paso se angosta mucho y llegan momentos en que no se puede pasar que sumado a la falta de mantenimiento municipal de los caminos alternativos el momento de diversión para los turistas se transformó en un infierno.
Varios vecinos manifestaron que a una hora y media después de su apertura ya el cerro era un caos y la ruta entre la ciudad y el parque de nieve era imposible circular, llegando a tener demoras de tres horas para entrar o salir.
Con respecto a los valores de los servicios en el cerro, los turistas se han quejado de los excesivos precios. Por ejemplo, recargar el termo de agua sale 500 pesos, un café chico 600 pesos, un pancho 1000 pesos y las hamburguesas o choripanes están desde 2500 hasta 3000 pesos.