San Martín de los Andes: las competencias deportivas de gran escala deberán pagar un canon para su realización
El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes instrumentó el cobro de un canon a toda actividad deportiva que se haga a gran escala. El objetivo es crear un fondo destinado al deporte social y comunitario.
La norma no es nueva, ya en 2015 una norma muy similar presentada por el entonces secretario de Turismo, Esteban Bosch, tuvo un escaso período de implementación y fue suspendida en varios períodos. Ahora la iniciativa fue presentada por la concejal del Pro-NCN, Sol Petagna y se sancionó con 6 votos a favor y 5 en contra.
Desde ahora el municipio podrá cobrar un canon a todo encuentro deportivo a gran escala que se realice en el ejido municipal un dinero en concepto de impuesto.
La norma que entrará en vigencia a partir de su promulgación establece un cobro por cantidad de participantes que no sean residentes de la localidad, cuyo monto máximo por competidor equivale a dos litros de nafta infinia, y lo recaudado es destinado a financiar actividades de los clubes que tienen su administración al día.