San Martín de los Andes: cuatro robos en un día ponen en alerta a los comerciantes
Los comerciantes de San Martín de los Andes están en alerta y buscando respuestas de las autoridades municipales y policiales de la localidad, ante la ola de robos que se registraron el fin de semana en la temporada de receso invernal.
Este domingo se registró una seguidilla de robos en el centro de la ciudad lacustre, donde, según se supo por parte de los comerciantes, los delincuentes ingresaron al menos a cuatro locales y se llevaron productos y dinero en efectivo.
La modalidad de robo de los delincuentes fue forzar la puerta de los locales para ingresar. Uno de los comercios asaltados es una reconocida tienda de venta de ropa e insumos para esquiar, ubicada en la calle Villegas, lugar donde sustrajeron 30 mil pesos en efectivo y un par de esquíes Fischer que tienen un valor aproximado de 160 mil pesos.
La recorrida continuó en una peluquería, ubicada al lado de la tienda de esquí, y se llevaron tinturas, secadores de pelo y tijeras.
Sobre la Avenida San Martín 1359, en otro local comercial, se llevaron dinero que no se pudo aún determinar el total sustraído. En tanto que el cuarto hecho se registró en una despensa de la cual se llevaron dinero y bebidas.
Las denuncias por parte de los comerciantes se radicaron en la comisaría 23 y personal de esa unidad trabaja en detectar la identidad de quienes cometieron el raid delictivo. Esta metodología utilizada por los delincuentes no es nueva dado que los comerciantes de la ciudad ya habían reclamado mayor seguridad ante los robos
Por ese motivo, los comerciantes se habían reunido con las autoridades municipales para pedir y tomar medidas para más seguridad en la zona. La respuesta en ese momento fue incrementar la presencia de efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía Federal en las calles o caminando por las veredas del casco urbano, pero que se ha visto reducida desde que comenzó la temporada de vacaciones.