Rompen la cuarentena por trabajo: trabajadores chaqueños viajaban como encomienda a Cipolletti
La gente a veces parece no escuchar a los funcionarios cuando hablan del aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero, en época de crisis, el trabajo es necesario. Partiendo de esa base, los 16 trabajadores rurales eran transportados en un semirremolque térmico de la empresa Vía Cargo.
La modalidad era a través de un camión subir a los trabajadores chaqueños y llevarlos Cipolletti. La policía una vez que detiene a las personas, rápidamente ante la justicia la empresa Vía Cargo, se lava las manos y asegura que “el colectivo no tenía habilitación para el viaje”.
Los efectivos policiales de Cipolletti son alertados por un llamado anónimo. Una vez en el lugar, los empleados que se encontraban en la sede se negaron a hablar, con el argumento de que "si decimos algo nos despiden".
Por su parte, hablaron con un chofer que comentó que había llegado desde General Acha, La Pampa, quien manifestó que sólo enganchó el semirremolque y se enteró de lo que transportaba cuando llegó a Cipolletti.
Al abrir las puertas del semirremolque se encontró con las 16 personas de origen chaqueño que venían de la Estancia Rucacó, propiedad de la familia Trappa, dueña del grupo Vía Bariloche, donde trabajaron en las últimas semanas talando árboles. Allí, rápidamente fueron subidos a un colectivo de la empresa El Valle, para transportarlos a Buenos Aires.
La Justicia, por su parte, ratificó que, al contar con los papeles, el colectivo podía emprender el viaje y, con respecto a los traslados, se aseguró que no se pudo constatar y no se inició ninguna causa penal al respecto y sólo continúa un expediente administrativo en la secretaría del Trabajo, quien tomó intervención.