El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia del Neuquén, informa que se detectó una pérdida que afecta una cañería de impulsión de la Estación de bombeo de efluentes cloacales en Villa La Angostura.
Debido a las condiciones climáticas reinantes en la localidad -lluvia y fuertes vientos-, desde el organismo provincial se decidió realizar la reparación del caño este miércoles, dado que está pronosticado que cese la lluvia. La maniobra que se debe llevar a cabo implica ejecutar operaciones riesgosas; y la lluvia incrementa las posibilidades de que la reparación no tenga los resultados esperados.
Mientras se esperaba que el clima mejore, desde la Gerencia de Operaciones de Servicios del Interior, se diseñó un plan de contingencia que consistió en utilizar un camión vactor para retirar los líquidos que se fueron acumulando. Este camión se encontraba realizando mantenimiento de redes cloacales colaborando con la Municipalidad, que es responsable de operarlas, pero no cuenta con el equipamiento necesario.