Información General
Distinción

Reconocimiento histórico para la UNCO en el aniversario de la ciudad de Neuquén

La rectora Beatriz Gentile destacó la articulación con los gobiernos provinciales y municipales.

Un reconocimiento histórico tuvo la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) con la entrega de “La llave de la honorabilidad ciudadana”, la máxima distinción que concede la municipalidad de Neuquén.

El homenaje se hizo en un acto realizado en el Aula Magna en el que el intendente Mariano Gaido, además, anunció un nuevo aporte a la UNCo por 30 millones de pesos para realizar trabajos de refacción en dependencias de la Biblioteca Central, entre otras áreas. También dijo que, tras un acuerdo con la cooperativa CALF, la Universidad “no deberá preocuparse por la tarifa de energía” en la sede central “hasta fin de año”.

El de este viernes fue el acto central organizado por la municipalidad con motivo del 120° aniversario de la ciudad de Neuquén, ceremonia presidida por la rectora de la UNCo, Beatriz Gentile, junto al intendente Gaido, la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres de la Provincia, Julieta Corroza, y la secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini. También estuvo presente el ministro de Salud, Martín Regueiro.

Gentile, que estuvo en el acto acompañada por el vicerrector Paúl Osovnikar, agradeció el reconocimiento y los anuncios del intendente, al tiempo que destacó que la gestión “articula” con los gobiernos municipales y provinciales de las provincias de Neuquén y Río Negro.

“Somos una universidad nacional pero con pensamiento situado; pensamos desde acá, desde donde viven nuestros estudiantes”, dijo la rectora en su mensaje luego de recibir la llave de la ciudad. Destacó que la universidad “trasciende las gestiones” y hoy “estamos en un momento complicado” porque “no hay forma de decirle que no al financiamiento de las universidades porque apenas afecta al 0,14 por ciento del PBI.

El intendente Gaido dijo que la UNCo “representa el corazón” de la ciudad y “nada sería igual en la capital sin la Universidad”. “Estamos convencidos de que hay que acompañar”, continuó el jefe comunal y a continuación dio detalles de aportes que ya hizo el municipio para refacciones en otras instalaciones, además de la eximición de tasas y multas y la decisión política de transformar a la UNCo en consultora prioritaria de la municipalidad.

En el acto también recibieron “La llave de la ciudad” la taxista Roxana Parada, el deportista Enrique Plantey, el doctor Humberto Lorandi, la presidenta de la Fundación Seno Verónica Fernández, el titular de la Asociación Cultural Sanmartiniana David Ojeda y el abogado, escritor y periodista Abel Chaneton.

Antes de la ceremonia, la rectora, acompañada por el vicerrector, decanas y funcionario del gabinete, recibió en su despacho a las autoridades provinciales y municipales.

Lectores: 113

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: