Información General
Gran labor

Reconocen a cinco hospitales neuquinos por su compromiso con la calidad

La distinción se enmarca en la Resolución Ministerial N° 1744/21 del Ministerio de Salud de Nación y promueve la cultura de la calidad y el compromiso de los equipos con la mejora continua.

Durante la jornada del lunes 6 de noviembre reconocieron como establecimientos de salud comprometidos con la calidad a los hospitales “Dr. Horacio Heller” y “Dr. Eduardo Castro Rendón”, de la ciudad de Neuquén; al hospital Junín de los Andes, de la ciudad homónima y a los hospitales “Adolfo del Valle”, de Senillosa y “Dr. Jorge Juan Pose”, de Zapala. El acto estuvo encabezado por la ministra de Salud, Andrea Peve, y se llevó a cabo en el Auditorio “Felipe Sapag” del hospital Bouquet Roldán.

Frente a un auditorio colmado de agentes del sistema de Salud, tanto público como privado, la ministra de Salud de la provincia expresó que “hoy es un día muy especial, vamos a poder compartir diferentes estrategias que cada uno y cada una, desde su lugar de trabajo, viene realizando”.

Estuvieron presentes en el acto la subsecretaria de Administración Sanitaria, Daniela Romano; el subsecretario de Salud, Alejandro Ramella; la jefa de Zona Sanitaria Metropolitana, Alejandra Espinosa; directivos de los hospitales reconocidos y de clínicas privadas.

Peve manifestó que es el “momento para poner en valor y vernos, compartir, mostrar todo lo que se hace en pos de mejorar la atención de los pacientes”. Además, indicó que “las personas que se acercan al sistema de salud deben ser atendidas y cuidadas de la mejor forma, con el mayor de los respetos y con la mejor calidad”.

Asimismo, la ministra destacó el recorrido en trabajo de calidad de los equipos de los hospitales, los centros de salud, las postas sanitarias y los puntos saludables; así como también cada caminata de los y las agentes sanitarios, cada recorrido de vacunación, cada trabajo de lactancia materna, del banco de leche, entre otras acciones. Su mensaje de cierre fue fomentar a “seguir trabajando para humanizar las prácticas, ser más empáticos y empáticas con las personas que asisten y entre los equipos de trabajo”.

Liliana Riffo, directora general de Calidad del ministerio de Salud de la provincia, agradeció a la subsecretaría y al equipo que acompaña permanentemente, y explicó: “Pensar en calidad en época de abundancia es sencillo, porque tenés recursos; pero hacerlo en época de crisis es todo un desafío, porque tenés que empezar a adecuar procesos, mejorarlos y hacerlos cada día más eficaces” y “también es más difícil autoevaluarse, lo que se viene haciendo, y pensar cómo avanzar en el camino hacia la calidad”.

Por su parte, la directora nacional de Calidad en Servicios de Salud del ministerio de Salud de la Nación, Teresita Ithurburu, expresó que “es un orgullo estar aquí haciendo entrega de estas certificaciones que se las ganaron con mucho esfuerzo, con trabajo y compromiso”.

Asimismo, recordó que el Plan Nacional de Calidad es una política activa y destacó a la provincia del Neuquén por ser “una de las pocas provincias que cuenta con cinco hospitales comprometidos con la calidad”.

Lectores: 453

Envianos tu comentario