Reclamo de la comunidad educativa: dos colegios aún sin clases por problemas edilicios
En el inicio del ciclo lectivo, recordemos, 70 escuelas de la Provincia no habían podía comenzar a dictar clases por diversos problemas vinculados a la falta de personal o edilicios. Esta semana, la situación se mantiene.
Es que la Escuela 201, en pleno centro neuquino, aún no comenzó su calendario escolar por obras inconclusas, por lo que la comunidad educativa de la institución llamó a un abrazo simbólico para este miércoles, en forma de reclamo para que se aceleren los trámites.
#ADNCANAL INFORMA
— A D N CANAL (@DelNeuquen) March 8, 2022
El cpem 40 continúa en la lucha
Este jueves vuelven a reclamar en el Consejo Provincial de Educación#cpem40 #aten #Neuquén pic.twitter.com/NqQvfLaL0a
“El inicio pautado fue para el 2 de marzo, pero no se pudo. Luego se estableció otra fecha de inicio para el 7 y tampoco se pudo. Ahora dijeron que la nueva fecha está prevista para el 14, este abrazo simbólico es para que no suceda lo mismo y se siga postergando esta fecha de comienzo de clases para los alumnos y alumnos”, dijo la directora del colegio, Patricia Panelli.
Pero este no es el único caso, es que el CPEM N° 40 también tiene una situación en particular y este miércoles, su comunidad educativa movilizó al Consejo Provincial de Educación porque más de 100 alumnos no tienen aulas para cursar.
"De esta situación se viralizó un video, por lo que en el fin de semana de Carnaval se reparó el techo de ese sector de la escuela", explicó la directora Analía Galván y amplió respecto a otro problema con las calderas: “Cuando hay viento, se apagan, pero el gas sigue saliendo y es un peligro", dijo.
“Nos proponen cuatro aulas nuevas pero sin ampliación del SUM, ni del gimnasio, ni de la sala de profesores. Hicimos una contrapropuesta y el arquitecto de la obra nos planteó realizar dos pisos, con la ampliación de la biblioteca y el SUM", agregó Galván.
Recordemos que este tipo de inconvenientes de infraestructura escolar le costaron la vida a tres personas el año pasado en Aguada San Roque, en la Escuela N° 144, donde Mónica Jara resultó víctima fatal por la explosión e incendio tras un fuga de gas, al igual que los operarios Nicolás Francés y Mariano Spinedi. Sin embargo, la situación edilicia no parece mejorar en la Provincia.