Política
Opiniones cruzadas, pero fuerte acatamiento

Punto a punto, quiénes adhieren y quiénes no al paro nacional de este martes

Las actividades públicas y privadas se ven afectadas por la medida de fuerza nacional convocada para este martes.

El paro nacional de este martes que fue convocado por las CGT opositoras, con apoyo de la CTA y el Transporte, y que tiene como puntos centrales el salario e impuesto a las Ganancias; tendrá un fuerte impacto en Neuquén.

Afectará la administración pública, la actividad judicial y educativa, la atención en los hospitales, el abastecimiento de combustible y de dinero en los bancos, el servicio postal privado, la recolección de residuos, el transporte corta, media y larga distancia.

Aún resta resolver si adhieren a la medida nacional los trabajadores legislativos, aeronáuticos y petroleros. En tanto, ya anunciaron que no se sumarán los mercantiles y los bancarios.

Sindicalismo

El sindicato Ceramista de Neuquén, junto a la Comisión Interna y trabajadores de la Papelera Molarsa, la Junta Interna ATE del Hospital Castro Rendón, delegados de la Textil Neuquén y otras fábricas del Parque Industrial, realizarán un piquete sobre ruta 7, a partir de las 8. Será a la altura de Molarsa.

El secretario general de Petroleros, Guillermo Pereyra, anunció que adhieren a la medida que concluirá a las 20 de este martes, pero “no afectará la producción, quedan las guardias mínimas".

Desde la CTA afirmaron que están reclamando por “la apertura de las mesas de negociación salarial, la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias y en defensa de nuestra obra social (ISSN)".

A las 11 se juntarán en el monumento al general San Martín y luego se movilizarán hacia Casa de Gobierno. Participarán ATE, ATEN, Sejun y los gremios de la actividad privada que pertenecen a la CTA.

ATEN (educación) se unió y SEJUN (judiciales) también, pero a partir de las 11, horario en que se realizará una asamblea en el local sindical. Los profesionales de Siprosapune (médicos) concentrarán a las 10 horas en la Legislatura contra el impuesto al salario.

Desde ANEL (legislativos) indicaron que adherirán a la huelga, mientras que desde el Centro de Empleados de Comercio manifestaron que apoyan el reclamo de los gremios opositores pero que no participarán de la medida de fuerza, al igual que la Asociación Bancaria y la Cámara de Expendedores (estacioneros).

Lectores: 8741

Envianos tu comentario