La Provincia
Gestión

Provincia y UNAVP firmaron un acta acuerdo informativa

Se trata de la empresa que provincial que sustituye a la anterior Vial Neuquén.

El Gobierno de la Provincia de Neuquén y la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (UNAVP), llevaron adelante una reunión este viernes en Casa de Gobierno, oportunidad en la que el Ejecutivo Provincial hizo entrega formal del Estatuto de la empresa Aéreo Neuquén SA, aprobado el pasado 6 de abril.

Esta firma sustituye definitivamente a la anterior empresa Vial Neuquén SA, según lo establecido en el Decreto 2026-451.

Un punto clave del acuerdo es la ratificación del Artículo 4 del Título II del nuevo estatuto, el cual especifica que el objeto de Aéreo Neuquén SA estará vinculado exclusivamente a la actividad aeronáutica.

Ante la inquietud del sector gremial, las autoridades provinciales aclararon que la creación de esta nueva sociedad no implica, ni implicará en el futuro, una superposición de funciones con la Dirección Provincial de Vialidad.

El Ejecutivo ratificó que la empresa no asumirá ninguna de las competencias propias de la Dirección Provincial de Vialidad, compromiso que quedará debidamente plasmado en el Decreto que apruebe el estatuto definitivo.

Como resultado de este avance institucional y la entrega de la documentación respaldatoria, la representación sindical de UNAVP se comprometió a comunicar lo actuado a los trabajadores. Se propuso la suspensión de las medidas de fuerza que se venían llevando adelante.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Gobierno, Mujeres y Derechos Humanos, Jorge Tobares; la secretaria de Hacienda y Finanzas, Carola Pogliano; y el subsecretario de Recursos Humanos, Juan González López. Por la parte sindical, participaron el secretario general de UNAVP, Carlos Roselli, junto a la comisión directiva y asesoría legal del gremio.

Lectores: 75

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: