Profesionales y trabajadores de la salud agrupados en FESPROSA realizan paros regionales
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) informó este miércoles que médicos, profesionales y trabajadores de la salud de las provincias de Neuquén, Santa Fe y Santa Cruz están realizando medidas de fuerza.
En este sentido, el Sindicato de Profesionales de la Salud de Pública de Neuquén (SIPROSAPUNE/FESPROSA) inició una nueva jornada de paro de 48 horas en reclamo de una mesa salarial, sin atención en consultorios externos, aunque se mantienen las urgencias por guardia y a pacientes internados, al igual que todas las medidas de fuerza de los gremios adheridos a la Federación. Reclaman la recuperación salarial del año 2016, remarcando que el último acuerdo fue en julio de 2016.
Por su parte, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS/FESPROSA) de la provincia de Santa Fe realizó este miércoles una Jornada de Lucha con paro y movilización “por deudas salariales a cientos de profesionales, desde días a meses enteros de trabajo, que en algunos casos llegan a nueve meses”, explicaron. El reclamo es por unos quinientos profesionales contratados a los que se les deben sus salarios, por lo que exigen que se les cancelen las deudas y que además los pasen a planta permanente.
En Santa Cruz, la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA/FESPROSA) realizó un paro de actividades dentro de su Plan de Lucha para la apertura de paritarias. También reclaman por fecha de pago en tiempo y forma y cumplimiento de actas paritarias, entre otras cuestiones.