Información General
Salud en la capital

Profesionales del Hospital Heller se manifestaron por la ola de robos que sufren mientras trabajan en la institución

Los profesionales de la salud indicaron que dentro no hay seguridad suficiente y que el estacionamiento queda desprotegido ante cada día de paro del personal de seguridad privada contratado.

La falta de respuestas es una constante que se acentúa cuando la empresa de seguridad está con medidas de fuerza.

El robo del auto de una médica de guardia que se registró anoche luego de cumplir un turno de 24 horas fue el detonante que llevó a unas cataratas de reclamos. Aseguraron que los hechos no se limitan al estacionamiento del hospital sino dentro de las oficinas y salas médicas.

Los profesionales de la salud indicaron que dentro no hay seguridad suficiente y que el estacionamiento queda desprotegido ante cada día de paro del personal de seguridad privada contratado.

Laura Etchemendi es la médica de la guardia del hospital que sufrió el robo de su auto Volkswagen Cross Fox color negro (patente OKQ 386) del estacionamiento exclusivo para el personal, el cual debía estar cuidado por seguridad privada.

"Las cámaras supuestamente están; lo que no sabemos es si estaban apagadas o no, si registraron algo. Porque los guardias estaban con medidas de fuerza, entonces no se registraba quién entraba y salía y estaba la barrera levantada", contó la médica a diferentes medios que se acercaron al hospital provincial

La doctora indicó además que unos días antes le robaron su cartera, al igual que a otros cinco compañeros, del cuarto donde dejan sus pertenencias, esta vez dentro del hospital. Allí tenía todas sus pertenencias de valor, incluido un juego de llaves del auto, que se presumen fue la que utilizaron para llevarse su auto desde adentro del estacionamiento por lo que se sospecha que la sustracción cuenta con un trabajo de inteligencia que contaría con el apoyo de personal que desempeña tareas en el lugar.

"Terminás de trabajar guardias de 24, 12 horas y no tenés tu auto, tu cartera, tus tarjetas, nada. Pelada me dejaron", expresó.

Al intentar una respuesta desde la empresa que tiene el servicio de seguridad solo que explicó que la empresa de seguridad privada que custodia el establecimiento está de paro con frecuencia por aparentes problemas de pago, lo que deja el predio lleno de autos, bicicletas y motos a merced de la inseguridad. En enero, un asiduo paciente al nosocomio indicó que, los delincuentes aprovecharon otro día de medidas de fuerza para robar cinco bicicletas.

"Nos viven robando dentro del hospital, siempre hay robos, en todas las instituciones, eso es sabido. Pero en los últimos meses hemos sido rehenes de malvivientes que se ensañaron con nosotros. No puede ser que todas las semanas tengamos un robo grande", se quejó un enfermero que no quiso revelar su identidad.





Lectores: 447

Envianos tu comentario