Prefectura realizó un megaoperativo por presunta trata de personas en Neuquén y General Roca
En el marco de una pesquisa llevada a cabo por la Prefectura Naval Argentina que investigaba sobre el delito de trata de personas con fines de explotación laboral, personal de la Fuerza realizó tres allanamientos en simultáneo en la ciudad de Neuquén y General Roca, provincia de Río Negro.
Los registros se llevaron a cabo en dos locales comerciales de la capital neuquina y una vivienda particular de General Roca, y dieron como resultado la identificación de cuatro presuntas víctimas de trata, el secuestro de dinero en efectivo, elementos electrónicos y documentación de interés para la causa.
Los operativos fueron ordenados por el Juzgado Federal número 2 de Neuquén, a cargo del doctor Gustavo Villanueva, con instrucción de la Fiscalía Federal número 1 de la misma ciudad, a cargo de la Fiscal Federal Subrogante Mariana Soledad Querejeta.
Por el momento hay un hombre de nacionalidad boliviana, de 41 años, que quedó imputado y sujeto a la causa. Se conoció que el valor de lo incautado supera los nueve millones de pesos.
Participaron de los allanamientos personal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Dirección Nacional de Migraciones y del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.