Por varias horas el norte neuquino se quedo son servicio eléctrico a causa de la tormenta
La Estación Puesto Hernández que abastece a las ciudades de Rincón de los Sauces, Chos Malal y Buta Ranquil, se vieron afectadas por un rayo. El EPEN trabajo de madrugada para reestablecer el servicio.
A causa de las fuertes tormentas la Estación Transformadora Puesto Hernández salió de servicio y dejó sin energía eléctrica al menos a tres localidades del norte de la provincia de Neuquén. Pese a lo difícil de trabajar con las actuales condiciones de inestabilidad, el personal del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) avanzaba en el restablecimiento del servicio.
Desde Rincón a Puesto Hernandez se complicó el paso de las guardias moviles por la cantidad de agua en la ruta. Operadores ya se encuentran en el lugar de destino. https://t.co/naYePVyeaX pic.twitter.com/G00BNeq3Zj
— EPEN Neuquén (@EPEN_Informa) January 17, 2023
La falla se registró este martes minutos después de las 18 cuando presuntamente la caída de un rayo sacó de servicio la estación que alimenta la demanda eléctrica de las localidades del norte de Neuquén.
"No podemos confirmar que al transformador le haya caído un rayo, aunque es una de las posibilidades que barajamos", explicaron desde EPEN. Sin embargo, por la noche de ayer, 17 de enero, se viralizó un video donde se observa una fuerte explosión en la zona de los transformadores.