Política
Alianza con el nuevo gobernador

Por las cenizas, Massa no viajó a Neuquén pero felicitó al MPN por el triunfo de Omar Gutiérrez

El líder del Frente Renovador jugó en la interna del Movimiento Popular Neuquino de noviembre, con el senador Pereyra. (Dibujo: NOVA)

Luego de la amplia victoria de Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires, Sergio Massa saludó a los ganadores de Neuquén, con quien había cerrado un acuerdo a principio de año.

El líder del Frente Renovador jugó en la interna del Movimiento Popular Neuquino de noviembre con el senador Guillermo Pereyra y aunque en ese momento salió perdedor, Massa afirmó: "Gane quien gane vamos a gobernar trabajando con todos". Desde su entorno explicaron que no pudo viajar a la provincia por las cenizas provocadas por el volcán Calbuco.

Luego de felicitar a "todos los triunfadores", el precandidato a presidente afirmó: "Vamos a retomar la convivencia política que es lo que quieren todos los argentinos".

Pereyra, por su parte, le mandó un guiño a Massa afirmando: "Este triunfo de Neuquén se logró en gran medida gracias al apoyo de Massa presidente".

Un escenario muy distinto se dio para el Frente Renovador en las PASO porteñas con su precandidato Guillermo Nielsen, quien con más del 40 pro ciento no reúne los votos necesarios para competir en las generales.

Sin embargo, Nielsen minimizó su impacto a nivel nacional: "Esta es una elección local y el que quiera darle una lectura nacional es un perverso. Los votos me los contaron a mí, no a Massa".

Mirta Tundis, precandidata a vice jefa de Gobierno, se mostró en la misma línea: "Los votos de Massa presidente se cuentan en agosto y octubre".

Lectores: 4665

Envianos tu comentario