Por el asesinato de un menor en el barrio cercano a la Fiesta de la Confluencia, formularon cargos a un joven de 18 años
El hecho ocurrió el sábado en horas de la noche, en cercanías del predio de la Fiesta de la Confluencia, en Avenida Olascoaga y Esquiú. Desde el poder judicial se indicó que ya fueron formularon los cargo al joven que habría participado del homicidio del adolescente de 13 años, Carlos Joel Limache.
El fiscal de delitos juveniles, Germán Martín, formuló cargos a un adolescente menor de 18 años por haber participado de un homicidio cometido la noche del sábado en la ciudad de Neuquén.
La acusación se presentó durante una audiencia en la Ciudad Judicial en la que pidió el arresto excepcional del adolescente, en los términos previstos por la Ley 2302, que regula el funcionamiento del fuero penal juvenil de la provincia.
Sobre el tema, el intendente Mariano Gaido se refirió al crimen del chico que murió apuñalado y dijo que no fue en el predio de la Fiesta
El adolescente acusado, junto a otra persona que aún no está identificada, se acercó a la víctima mientras caminaba. Ambos le gritaron e insultaron. Luego, de acuerdo con la información provisoria, quien acompañaba al imputado sacó un cuchillo y se lo clavó en el pecho.
La víctima fue trasladada en auto hacia el hospital donde falleció como consecuencia de la lesión. Al respecto, Gaido al ser consultado sobre el caso explicó que la seguridad es un lo que más le preocupa y que "la Fiesta de la Confluencia no tuvo nada que ver", con el asesinato del chico.
El crimen de Limache ocurrió en horas de la noche del sábado, en inmediaciones de las calles Olascoaga y Esquiú, a cuatro cuadras del acceso a la Isla 132. Según las primeras informaciones, el chico discutió con otros dos adolescentes y uno de estos le dio una puñalada al pecho. Fue traslado al hospital, pero falleció.