Empleados de la Municipalidad de Plottier del área de recolección de residuos de la ciudad denunciaron que no cuentan con los camiones necesarios para poder brindar el servicio adecuado en la ciudad, y que desde la comuna les piden más tiempo para invertir.
Según se pudo saber sobre el parque automotor del municipio por el momento hay un camión que está desde el año pasado en un taller de Neuquén, otro al que se le rompió la hidráulica, uno con la caja de cambio trabada y un cuarto al que esta semana también se le rompió la caja de cambios.
Al respecto, uno de los empleados municipales expreso: "Nos dicen que no tienen plata para comprar camiones nuevos, pero les pagan a otros camiones que vienen de Buenos Aires 30 millones de pesos por mes. Años atrás la ciudadanía dijo que no quería privatizar el servicio, pero pagan estos dos camiones de mañanera privada sin una licitación previa desde la gestión del anterior contador".
Por otro lado, desde el Concejo Deliberante se supo que se tomó cartas en el asunto y aprobó una comunicación donde le pidieron al intendente Luis Bertolini la compra de camiones para la recolección de residuos domiciliarios, riego y motoniveladora.
Carlos Ponce, concejal por Comunidad y secretario general del Sindicato de Empleados de Trabajadores Municipales de Plottier (SEMP) aseguró que "la recolección de residuos está en una situación de emergencia" y contó que en algunos sectores de la ciudad el camión recolector pasa una sola vez por semana y destacó la importancia de invertir en más camiones para atender a todos los barrios con la frecuencia indicada.