Personal policial secuestró motocicletas y demoró a sus conductores en Neuquén
Este domingo se registraron en el oeste de la ciudad capital, dos procedimientos a cargo de la División Motorizada, que secuestró dos motocicletas y demoró a dos hombres. Uno de ellos tenía pedido de paradero vigente.
La primera intervención policial se registró minutos después de las 12 horas, cuando motorizados realizaban tareas de prevención por calle Racedo. Allí, observaron a un sujeto a bordo de una motocicleta, que al notar la presencia policial comenzó la huida derrapando y cayendo de la misma en calle Pizarro.
El rápido accionar permitió aprehenderlo e identificarlo, trasladándose de inmediato a Sede Policial, ya que vecinos de la zona entorpecieron el procedimiento arrojando elementos contundentes.
La motocicleta visiblemente tenía número de motor limado y cuadro adulterado y, según la base de datos policial, la misma estaba radicada en la ciudad de Chos Malal. Cabe mencionar que en esta labor, afortunadamente, los uniformados no sufrieron lesiones.
Minutos más tarde, pasadas las 16 horas, sobre la misma calle Racedo, otra patrulla motorizada que también realizaba pasadas preventivas, identificó a un sujeto de 23 años que conducía una motocicleta 110 cc, sin espejos y sin dominio colocado.
Ambos fueron verificados en el sistema policial y se constató que el hombre tenía a su nombre un pedido de paradero vigente a requerimiento de la Fiscalía de Robos y Hurtos.
En cuanto a la motocicleta se constató que no contaba con documentación por lo que se detalló al operador de turno del Centro de Análisis los números visibles, confirmando que la misma registraba pedido de secuestro vigente a solicitud de Comisaría Primera por presunto robo, por lo que finalmente el sujeto fue demorado y trasladado a la Sede Policial 16.
Alli también, la patrulla que realizaba su trabajo, fue agredida por vecinos que arrojaron elementos contundentes pero no se registraron heridos ni daños.