Como cada año en ocasión del Viernes Santo se realizará el Vía Crucis en la ciudad y que prevén congregar a cientos de feligreses que peregrinarán en distintos puntos de la capital.
A las 20:30, se desarrollará la peregrinación del Obispado de Neuquén que partirá desde la intersección de las calles Islas Malvinas y Avenida Argentina subiendo hasta el Balcón del Valle, ubicado en la zona de bardas.
“Esperamos que más de 1000 vecinos inunden las calles de nuestra ciudad, iluminando a su paso y emulando el calvario transitado por Jesucristo en su camino hacia la Cruz”, dijo el Obispo de Neuquén Fernando M. Croxatto.
“Este es un momento muy importante entre la cuaresma y el pentecostés, generando en los fieles un proceso de renovación interno. Es por eso que deciden congregarse de manera masiva hombres, mujeres y niños de todas las edades para compartir esta fecha tan especial para la comunidad cristiana”, añadió e invitó a “compartir junto a los creyentes este momento de absoluta introspección, que culminará con la celebración del Domingo de Resurrección”.