"Pechi", el financista: el fallecido ex intendente dejó más 2 mil millones en "situación de corralito"
Tras las elecciones fallidas para el ex oficialismo municipal, es decir para Marcelo Bermúdez –delfín de Horacio Quiroga-, el flamante intendente Mariano Gaido denunció que “Pechi” dejó 2 mil millones de pesos en un “corralito”.
"Los excedentes presupuestarios que generaba la gestión anterior los reinvertía en el sistema financiero para no perder su valor. En este caso, en LETES y LECAP emitidas por el Estado, bajo la gestión de Mauricio Macri", explicó el secretario de Hacienda, Claudio Salvestrini.
"Hay que decir que son inversiones de bajo riesgo. Pero en Argentina cada tanto pasa algo con el Estado y ahora sucede esto ante los problemas financieros del Estado", agregó el funcionario de Gaido.
"¿Qué significa el reperfilamiento? Atrasar los pagos de instrumentos financieros que uno posee. Se respeta el capital y los intereses, pero no se paga. El primer reperfilamiento se produjo en septiembre y se postergó para marzo o abril. Ahora, hace unos días el nuevo gobierno volvió a reperfilar hasta el mes de agosto", detalló Salvestrini.
Y, por último, el secretario de Hacienda concluyó: “No se puede hacer uso de ese dinero. Están previstas licitaciones para obras por unos 4.800 millones de los cuales más de 2.000 no se pueden usar, porque no se sabe cuándo se cobrarán”.