Información General
Piden intensificar los controles

Paro y movilización de taxistas por la llegada de la aplicación Uber a la capital provincial

Los conductores llevan adelante una protesta que inició frente al Municipio y luego continuó en la terminal de Ómnibus de Neuquén y el aeropuerto.
Según explicaron desde la Federación Nacional de Conductores de Taxis desde el Municipio se comprometieron a intensificar los controles de las aplicaciones ilegales, pero no ocurrió.

Taxistas se movilizaron en la zona de la Municipalidad y el ETON donde cortaron accesos y calles. Pasadas las 7 de la mañana de este miércoles comenzaron con la movilización en distintos puntos de la ciudad.

Los taxistas neuquinos junto a sus vehículos se congregaron en la zona del monumento a San Martín. La manifestación busca que desde el Municipio se intensifiquen los controles a conductores y vehículos de aplicaciones de transporte.

Fabian Palazzo, representante de la Federación Nacional de Conductores de Taxis Regional Neuquén aseguró que hace un mes tuvieron una reunión con María Pasqualini, a cargo de la Jefatura de Gabinete del Municipio y con Juan Martín Hurtado, secretario de Gobierno, en la que se comprometieron a poner "mayor cantidad de multas para todos los coches o personas que se las encuentre haciendo transporte ilegal, pero no se ven resultados, es más hay redes sociales y APP oficiales que no han sido desactivadas por la municipalidad".

Por este motivo reclaman que sean recibidos por el intendente Mariano Gaido y no aceptaron ser recibido por funcionarios de segundas líneas.

Al respecto, la jefa de Gabinete de la Municipalidad de Neuquén, María Pasqualini, aseguró: "Estábamos en la Municipalidad y ellos no subieron, no quisieron ser atendidos por el secretario Santiago Morán, el subsecretario Mauro Espinosa y el secretario de Gobierno Juan Hurtado porque querían una reunión con el intendente de la ciudad o que bajáramos a tener una asamblea en la calle, que no corresponde".

Lectores: 443

Envianos tu comentario