Ottón: "Autoridades municipales de Neuquén se quieren aumentar el sueldo y ajustan al pueblo en la misma sesión"
Durante la jornada del miércoles 29 de noviembre, culminada la labor parlamentaria del Concejo Deliberante de Neuquén, se conoció que entre los temas que se debatirán en el recinto, además del cuestionado tarifazo al servicio de energía, estará el aumento de salarios del intendente y los concejales, como también el presupuesto 2024 de la Municipalidad.
Al respecto, la concejal del Frente de Izquierda, Priscila Ottón, señalo: “Los concejales de los distintos bloques patronales se ríen del pueblo, en la misma sesión se aumentan los sueldos y ajustan a las y los trabajadores. Es una vergüenza lo que están haciendo, con una inflación galopante, con la devaluación de la moneda, los anuncios de despidos, en vez de buscar ayudar a la economía de las familias, las castigan con nuevos impuestos”.
“Mañana desde el MST en el Frente de Izquierda no solo votaremos en contra de estas medidas, también llamamos a los vecinos y vecinas a movilizarse, no podemos permitir que pase este nuevo ataque al bolsillo. Las multinacionales que saquean Vaca Muerta están subsidiadas por millones en energía eléctrica y agua. De impuestos progresivos a las grandes empresas tendrían que salir los fondos que hacen falta, pero no para deudas por malas gestiones del MPN, si no para salud, vivienda, educación y trabajo”, concluyó Ottón.
La convocatoria a movilizar es a partir de las 11 horas del jueves 30 de noviembre frente al Concejo Deliberante ubicado en avenida Leloir y Mendoza.