Política
Trabajo

Otro accidente fatal en el petróleo trae el debate de la seguridad laboral

El secretario general petrolero, Marcelo Rucci, y Gustavo Muro, una nueva víctima de los accidentes laborales en el sector.

Ocurrió un nuevo accidente laboral en el rubro del petróleo que trajo nuevamente en agenda la problemática de la seguridad en el sector, como ya pasó tiempo atrás con anteriores hechos de similares características.

En esta oportunidad, falleció Gustavo Muro, de 34 años de edad, luego de ser aplastado por una maquinaria pesada de la empresa de servicios petroleros en la que él trabajaba como operario, mientras caminaba.

El hecho ocurrió el último martes al mediodía en la calle Domingo Salvio, en el Parque Industrial de Neuquén, cuando una grúa impactó a Gustavo Muro mientras caminaba con otro compañero de trabajo.

Este accidente le provocó al obrero un trauma de tórax, fractura de pelvis y varios politraumatismos. Luego peleó por su vida en el Hospital Castro Rendón, pero terminó falleciendo por la noche, a las 21.30 horas, tras una intervención quirúrgica en vano y tras entrar en coma farmacológico.

En este marco, el secretario general del gremio petrolero, Marcelo Rucci, aclaró que "el compañero es de la Uocra, pero la seguridad es para todos. Hasta lo que tenemos de información, el maquinista no vio que estaba el compañero atrás y en la maniobra lo atropella. Ahora está la investigación para saber cómo fue en profundidad".

“El departamento de Seguridad de nuestro sindicato está continuamente en los yacimientos y ante los requerimientos de los compañeros de situaciones que pueden ser peligrosas buscamos la prevención. Las herramientas con las que trabajan los compañeros petroleros son pesadas, por lo que un descuido o una mala maniobra termina en un accidente", agregó Rucci.

"No queremos accidentes de ningún tipo en la industria", afirmó el sindicalista y aseguró que "por los requerimientos de los compañeros, tomamos intervención rápidamente. Pero después está el día a día, donde a veces se ocasionan accidentes".

"Tenemos empresas, hay algunas en operaciones especiales, que por querer sacar el trabajo rápido se ocasionan accidentes. Nuestra línea bajada a los compañeros: cuando vean situaciones de peligro, no las hagan porque está en juego su vida, y que den aviso al Departamento de Seguridad o a cualquier delegado", concluyó el secretario general.

Lectores: 539

Envianos tu comentario