La Provincia
Tras la baja a miles de beneficiarios

Organizaciones sociales se movilizaron a las oficinas del Anses en reclamos de planes para jóvenes

Las movilizaciones, realizadas en todo el país, apuntan a la obtención de respuestas por la baja de muchos beneficiarios de un día para el otro.

La Coordinadora por el Cambio Social, el MST Teresa Vive y Barrios de Pie Libres del Sur se movilizaron este miércoles a las oficinas de Anses en todo el país. En Neuquén, concentraron a las 9 horas en el Monumento y se movilizaron hasta el ANSES.

Desde las distintas agrupaciones se indicó que el sábado pasado, integrantes del Potenciar Trabajo no cobraron por la tarea realizada en el mes de agosto.

En otra muestra más de que el ajuste del gobierno apunta a los que menos tienen, desde Anses y Desarrollo Social dejaron sin sus cobros a miles de personas que trabajan y estudian, de un día para el otro.

La excusa esta vez, es la incompatibilidad entre los programas Potenciar Trabajo y Progresar, pese a que durante estos últimos años miles los venían percibiendo.

Pero, además, el ajuste es aún más drástico si se tiene en cuenta que, arbitrariamente, el gobierno decide dar de baja el programa de mayor monto, arrojando a miles de jóvenes a sobrevivir y a pagar sus estudios con una suma que no supera los 7400 pesos.

Lectores: 463

Envianos tu comentario