Organizaciones sociales de la provincia se movilizan contra el ajuste y el protocolo antipiquetes
El Movimiento de Agrupaciones Clasistas y el PTS-Frente de Izquierda llaman a la población a sumarse a la movilización en Neuquén como parte de la jornada nacional de lucha.
“Salimos a las calles porque el gobierno lanzó un plan de guerra contra el pueblo y no vamos a mirar para otro lado. Vendieron humo diciendo que iban a ajustar a la casta y las primeras medidas que tomaron fueron para meterles la mano en el bolsillo a los trabajadores y trabajadoras. La devaluación, la escalada inflacionaria, los despidos y los tarifazos, son contra las grandes mayorías que viven de su salario o ingresos en pesos”, denunció el ceramista Andrés Blanco.
También llaman a movilizarse en rechazo al “protocolo antipiquete que anunció la ministra de Seguridad Patricia Bullrich para imponer con represión y criminalizando la protesta social, el plan de ajuste del gobierno de Javier Milei y el FMI”, agregó.
Por su parte, la secretaria adjunta de Aten, Yazmín Muñoz Sad, señaló la necesidad de “construir desde las bases la lucha contra el ajuste y la criminalización de la protesta social con asambleas en cada lugar de trabajo y estudio”. Y exigió a “las conducciones de los sindicatos provinciales de ATE, ATEN, CTA, ADUNC, SEJUN a ponerse a la cabeza de un paro activo y plan de lucha provincial para enfrentar el ajuste y los ataques a las libertades democráticas en las calles”.
Además, invitó a sumarse a la movilización del 20 de diciembre “a los organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, estudiantiles, feministas, ambientales y de los pueblos originarios”.