Información General
Este lunes

Omar Gutiérrez recorrió Sauzal Bonito para evaluar los daños del temporal de lluvia

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén. (Dibujo: NOVA)

El gobernador Omar Gutierrez viajó a la zona centro de Neuquén para recorrer las zonas afectadas por el temporal de lluvia que generó una crecida extraordinaria del río Neuquén. La visita incluyó Sauzal Bonito, una de las localidades más afectadas aguas abajo.

El fin de semana, el gobierno creó un gabinete de emergencia encabezado por Osvaldo Llancafilo que se instaló en el norte, donde se cortaron puentes, caminos, hubo personas evacuadas y aún hay dificultades para reabastecer con normalidad algunos servicios como el del agua.

Este lunes, el gobernador junto al secretario de Desarrollo Territorial Jorge Lara, viajó para recorrer la zona centro, donde también se vivieron las consecuencias de las persistentes lluvias.

Según se indicó, por estas horas está en Sauzal Bonito junto al jefe comunal, Fernando Wircaleo, para evaluar los daños que dejó el temporal. Este domingo, el presidente de la comisión de fomento había evaluado que prácticamente un 90 por ciento del pueblo había quedado bajo agua y había solicitado colaboración para el abastecimiento de agua potable para los pobladores.

“Va a llevar un largo tiempo para volver a la normalidad”, aseguró Wircaleo, quien aseguró que “hay tristeza, tal vez rabia por perder animales, es un tropezón de la localidad”.

Lectores: 293

Envianos tu comentario