Política
Palito para Figueroa

Omar Gutiérrez: "No son tiempos de melange ni rejunte"

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, defendió la gestión desarrollada del MPN.

El gobernador Omar Gutiérrez defendió, una vez más, la gestión desarrollada por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) durante más de sesenta años e insistió en que es la única opción que defiende los intereses de la provincia.

“Hay una sola que está aliada con el pueblo de Neuquén, hay una sola que no recibe órdenes de Buenos Aires, hay una sola que está formada y capacitada al frente de cada una de las batallas: el Covid-19, los avatares y crisis macroeconómicas, los incendios, las inundaciones, las sequías”, planteó Gutiérrez.

En diálogo con Radio Nacional, el dirigente político insistió en que el MPN es la única fuerza que “nunca sacó los pies del plato y que pone la centralidad de la acción en la resolución de los problemas”.

Sin mencionarlo, Gutiérrez criticó a Rolando Figueroa por encabezar una opción electoral que agrupa a sectores de fuerzas opuestas y hasta contradictorias. “No son tiempos ni momentos de dar saltos al vacío, de improvisar, de comprar espejitos de colores. No son tiempos de melange ni rejunte”, planteó. Y, luego, sentenció: “No se construye porvenir y futuro con traición”.

En contraste, el actual presidente del MPN destacó “la lealtad y la nobleza de personas que no dejaron su guarida electoral” y mencionó a Ramón Rioseco, Pablo Cervi, Patricia Jure y Carlos Eguia, “quienes siguen afianzando y fortaleciendo su espacio político. No sacan los pies del plato. En política, cuando hay melange o rejunte, termina mal o muy mal”.

Tras defender la decisión de “descubrir, desarrollar y consolidar Vaca Muerta”, Gutiérrez aseguró que si eso no hubiese ocurrido, “no estarían jugando en Neuquén algunos candidatos”.

Y añadió: “Cada uno de esos candidatos, algunos originariamente, lealmente, noblemente, representan un proyecto político nacional. Hay otros que se han entrometido, porque quieren cosechar lo que no sembraron, quieren venir a decidir cuando han decidido mal para el país. Entonces, el 16 de abril se va a escuchar un grito sagrado: ¡Que viva Neuquén! ¡Libertad, independencia y autonomía!”

Consultado sobre las críticas en torno a los niveles de pobreza y desigualdad en Neuquén, pese a los ingresos extraordinarios de Vaca Muerta, Gutiérrez atribuyó la situación actual a la falta de “consensos y acuerdos a nivel nacional”.

“Se impone la recesión, la inflación, la pobreza, la desocupación, que no son variables que generamos los neuquinos y las neuquinas”, expresó.

Según el gobernador, “si la provincia estuviese alambrada, otros serían algunos indicadores, pero nosotros somos solidarios con nuestros hermanos argentinos y argentinas que no encuentran una posibilidad de desarrollo y, desarraigados, vienen a Neuquén. Veinticinco familias vienen por día. Entonces, no me parece justo que nos carguen las tintas en los costos de la falta de consensos de política macroeconómica nacional”.

Gutiérrez descartó que exista una polarización entre Marcos Koopmann y Rolando Figueroa y aseveró que cada una de las seis opciones a gobernador “es muy importante, cada una suma, cada una está en la cancha y haciendo su juego, sus deberes, está trabajando”.

A su vez, dijo estar confiado en el triunfo de Mariano Gaido, que es clave para una victoria de la fórmula Koopmann-Pechen. “Vamos por muy buen camino. Estamos redoblando el esfuerzo y el trabajo, hay que seguir trabajando, hay que meterle, hay que hacer los goles en el arco de enfrente para el 16 de abril terminar la noche en un triunfo claro y contundente, cantando nuestro himno”.

Finalmente, Gutiérrez descartó ocupar cargos públicos tras concluir su mandato en la gobernación y aseguró que se dedicará a cumplir sus responsabilidades como presidente del Movimiento Popular Neuquino.

Lectores: 520

Envianos tu comentario