Neuquén y Mendoza unen fuerzas para potenciar el agroturismo, enoturismo y colaboración sanitaria
En un esfuerzo por impulsar el desarrollo turístico, los gobernadores de Neuquén y Mendoza, Rolando Figueroa y Alfredo Cornejo, firmaron un convenio de cooperación para el fomento del agroturismo y enoturismo en ambas provincias. “Tenemos mucho para crecer en conjunto”, destacó Figueroa.
El acuerdo, firmado en Mendoza, tiene como objetivo principal la promoción y comercialización conjunta de estos productos turísticos. Figueroa subrayó la importancia de esta colaboración, mencionando que ambas provincias están unidas no solo por el subsuelo a través de Vaca Muerta, sino también por su producción agrícola.
TENEMOS MUCHO PARA CRECER CON MENDOZA
— Rolo Figueroa (@Rolo_Figueroa) September 6, 2024
Ayer firmamos un convenio para la promoción del agroturismo y el enoturismo entre ambas provincias, sumado a toda una agenda de trabajo conjunta.
Con la provincia de Mendoza estamos unidos por el subsuelo a través de Vaca Muerta y también… pic.twitter.com/0vGbLqRJGb
El convenio también busca promover la cooperación técnica en la producción agropecuaria y la gestión de sistemas de riego, facilitando el intercambio de experiencias y conocimientos entre los equipos técnicos y profesionales de ambas regiones.
“Con la provincia de Mendoza estamos unidos por nuestra producción y tenemos mucho para aprender de ellos, especialmente en el desarrollo del agroturismo y enoturismo”, afirmó Figueroa. Por su parte, Cornejo agradeció la presencia de Figueroa y destacó la potencialidad económica de Neuquén, resaltando la necesidad de reformas para aprovechar al máximo sus recursos.
El evento contó con la participación de varios funcionarios, incluyendo a los ministros Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, y de Salud, Martín Regueiro, así como a los secretarios de Producción e Industria, Juan Peláez, y de Ambiente, Leticia Esteves.
Este convenio marca el inicio de una colaboración que promete fortalecer el turismo y la economía de ambas provincias, aprovechando sus fortalezas y trabajando codo a codo para un futuro próspero.
Colaboración en materia sanitaria
Además, Figueroa y Cornejo firmaron un convenio de cooperación recíproca en materia de políticas sanitarias. Este acuerdo, que también fue suscrito por los ministros de Salud de ambas provincias, Martín Regueiro y Rodolfo Montero, busca impulsar la investigación, prevención, formación de recursos humanos y desarrollo tecnológico en el ámbito de la salud.
Durante la firma del convenio, realizada en la Casa de Gobierno de Mendoza, Figueroa agradeció a Cornejo por este acto de integración y destacó la importancia de trabajar en conjunto para el crecimiento de ambas provincias. “Tenemos mucho para complementarnos, principalmente con las políticas de Estado que tenemos que entrelazar para poder crecer”, señaló Figueroa.
Por su parte, Cornejo subrayó la necesidad de trabajar mancomunadamente con otras provincias y expresó su confianza en que Neuquén y Mendoza pueden marcar la diferencia en la creación de riquezas y el incremento de la productividad del país. “Si bien es tu primera vez como gobernador, sos un hombre de Estado y tenés una formación muy adecuada como para sacar adelante a esa hermosa provincia del Neuquén”, le dijo Cornejo a Figueroa.
El ministro de Salud neuquino, Martín Regueiro, también destacó la importancia del convenio, señalando que permitirá formalizar acuerdos y aprender de las reformas que está implementando el sistema de salud en Mendoza. “Estas políticas que pensemos en conjunto nos van a permitir tener menor cantidad de casos y trabajar principalmente con lo que es el mosquito, que es el vector principal de la enfermedad”, indicó Regueiro.
Este convenio representa un paso significativo hacia la mejora de las políticas sanitarias en ambas provincias, demostrando que la colaboración y el trabajo en equipo son fundamentales para enfrentar los desafíos de la salud pública.