Neuquén: una mujer murió calcinada y por inhalación de monóxido de carbono
Una mujer murió luego de un incendio en una vivienda en el barrio El Progreso de Neuquén, en calle Nogoyá al 2500. Desde la justicia se investiga como presunto femicidio. Investigan si el incendio fue intencional y se tomaron testimonios a vecinos del barrio, fueron ellos mismos quienes alertaron del hecho.
Los primeros en llegar al lugar fueron efectivos de la Comisaría Tercera, bajo cuya jurisdicción tuvo lugar el hecho y de Bomberos. Luego arribó personal policial del Departamento de Seguridad Personal y de Criminalística y personal de la Fiscalía de Homicidios.
Una vez que los bomberos extinguieron las llamas, pudieron constatar que en el interior estaba el cuerpo sin vida de una mujer, quien sería la pareja del dueño de casa.
El cuerpo fue enviado a la morgue judicial para la realización de la respectiva autopsia forense a fin de determinar la causa y data de muerte de la mujer. Por la tarde del domingo 2 de abril, se informó que el informe preliminar de la autopsia indicó que la mujer murió carbonizada y por inhalación de monóxido de carbono, así como que no tenía ninguna lesión compatible con arma de fuego o arma blanca. Además no se halló ningún elemento acelerante que desarrollara el fuego, es decir, algo que indique que el incendio haya sido provocado.