El aeropuerto de Neuquén capital sigue sumando millas: gracias al incremento de los vuelos, en mayo pasado fueron 68 mil las personas que utilizaron la aeroestación, 2 mil más que en abril. Además, la cantidad de personas creció un 346 por ciento en comparación con mayo de 2021; con un acumulado de 157 por ciento más alto que entre enero y mayo del año pasado.
Los datos fueron publicados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y dan cuenta de que entre enero y mayo pasaron por el aeropuerto Perón 295 mil personas, muy por encima de las 115 mil del mismo lapso de 2021 y de las 226 mil de 2020.
Gracias a estos números, el aeropuerto neuquino fue el octavo más visitado a nivel nacional, relegando a ciudades como Ushuaia o Tucumán. Además fue el séptimo entre las 10 aeroestaciones más voladas, con 728 movimientos durante mayo.
Chapelco
El aeropuerto Aviados Carlos Campos tuvo en mayo una leve caída en la cantidad de pasajeros transportados, con 11 mil personas transportadas frente a las 12 mil de abril.
Sin embargo, en comparación con mayo de 2021 creció un 326 por ciento; y 168 por ciento más que el acumulado 2021. “Estas mejoras son el fruto de las gestiones y el trabajo que viene llevando adelante el gobierno neuquino para seguir potenciando al turismo”, sostuvo el gobernador Omar Gutiérrez. “Gracias a las gestiones con Aerolíneas Argentinas, desde julio vamos a ir a 28 frecuencias semanales”, agregó.
En ese sentido, recordó que Chapelco pasará de 7 frecuencias semanales a catorce en julio, "lo que será un salto importante que dejará definitivamente atrás los tiempos de la pandemia”, agregó el mandatario, quien recordó que el 6 de julio llegará el primero de los vuelos directos desde Sao Paulo con turistas brasileños.
“Estamos llevando adelante una obra necesaria para poder tener dos aviones estacionados en el aeropuerto al mismo tiempo”. Gracias a esa inversión “en el invierno será posible contar con 2 frecuencias directas entre Sao Paulo y Chapelco”, recalcó.