Información General
Habían pedido triplicar la producción de energía

Neuquén se negó al pedido de Nación de aumentar la erogación de agua

La crisis hídrica impide el crecimiento energético de las represas hidroeléctricas.

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) solicitó el fin de semana a la La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) triplicar la erogación de la central hidroeléctrica El Chocón. Actualmente dicha central tiene un nivel de erogación de 150 m3/s y desde Nación solicitaron elevarla a 600 m3/s.

Las razones para este crecimiento en la demanda de generación de energía eléctrica están en el comienzo del comunicado que envió CAMMESA; “Como consecuencia de la ola de frío que se vive en buena parte del país, la demanda de energía eléctrica superó los récords para sábado y domingo de invierno, tanto en potencia como de energía”.

Desde la AIC respondieron que era inviable tal situación, resaltando la emergencia hídrica decretada en la región: “No es falta de voluntad, sino que es falta de agua. Si hubiera agua nosotros no tendríamos por qué negarnos. Se actúa según el contrato de concesión como tal y se eroga las necesidades que tenga el país. Con falta de gasoil y falta de dólares es obvio que nosotros no tendríamos ningún problema si no tuviéramos falta de agua”, remarcó el Ingeniero de AIC Elías Sapag.

Lectores: 297

Envianos tu comentario