Información General
Trabajo mancomunado

Neuquén: se incorporaron nuevos oficiales Ayudantes a la Policía

17 mujeres obtuvieron el título de Oficial Ayudante de la Policía.

Por la mañana del miércoles 7 de diciembre en las instalaciones del Estadio Ruca Che, se llevó a cabo la ceremonia de egreso de la promoción 55° de Oficiales Ayudantes.

La misma fue presidida por el gobernador de la Provincia, contador Omar Gutiérrez, el Vicegobernador Contador Marcos Koopmann, la Secretaria de Seguridad Lic. Marianina Domínguez, junto al Jefe de Policía Comisario General Julio Ariel Peralta, Subjefe de Policía Comisario General Luis Arango, el Cónsul General de Chile Jorge Beals Pott, Cónsul de Israel Hernando Noel Grosabaum, demás autoridades provinciales, representantes de las distintas fuerzas armadas y de seguridad.

Acompañaron los integrantes del Consejo Asesor Superior de Policía, el director de Institutos Policiales Comisario Mayor Leonardo Sáez, el Rector de la Escuela de Cadetes Comisario Inspector Pablo Monje; demás Oficiales Superiores, Oficiales jefes de las distintas áreas policiales de Seguridad e Investigaciones, Técnicas, Educativas y Administrativas; familia policial, personal en actividad y retirados, medios de comunicación.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó el acto egreso de cadetes quienes obtuvieron el título de Oficial Ayudante de la Policía. Se trata de un total de 73 egresados, de los cuales 17 son mujeres y 56 varones.

“Los egresados hoy, quienes empiezan a prestar servicio, ya cobran el salario. Es la primera vez que lo logramos y ha sido a través de un trabajo mancomunado. Porque generalmente, cuando se daban estos nombramientos, tenían efectividad desde el 1 de enero del año siguiente”, expresó el gobernador. A la vez adelantó que en los próximos días dará a conocer una inversión importante en materia de seguridad que beneficiará a la ciudadanía y a la propia fuerza.

Esta carrera, con duración de dos años de cursado con modalidad internado, constituye la carrea de escalafón superior para alcanzar el cargo del jefe de comisaría.

17 mujeres obtuvieron el título de Oficial Ayudante de la Policía.

Durante el acto, el gobernador hizo la tradicional entrega de sables, una iniciativa por la cual la Legislatura provincial acompaña a la institución desde el año 1994.

Por último, Koopmann transmitió la novedad de que el proyecto de ley que establece la eximición del impuesto a las Ganancias, también alcanza al personal activo y retirado de la fuerza policial. En ese sentido expresó que es “un logro que es fruto del diálogo y consenso, y con decisión política para seguir acompañando, también, a esta institución”. Al mismo tiempo, felicitó a los egresados quienes “pasan a tener una sola responsabilidad, que es la de cuidar el destino y el bienestar de las familias de la provincia”.

Lectores: 388

Envianos tu comentario