Neuquén otorgará ayuda extraordinaria para 22.158 beneficiarios de planes sociales
El gobierno de Omar Gutiérrez asignó dos partidas presupuestarias del orden de los 132 millones de pesos para otorgar una ayuda extraordinaria a unos 22. 158 beneficiarios quienes reciben los subsidios para la desocupación laboral y subsidio social transitorio en la Provincia.
A diferencia de anteriores decretos que asignaban fondos a estos planes sociales, éstos establecen en forma escrita que se debe consignar un documento electrónico y el listado definitivo de los beneficiarios y a cuántos deberá llegar la ayuda.
Neuquén otorga ayuda extraordinaria para 22.158 beneficiarios de planes sociales https://t.co/R3ELAPu9sH pic.twitter.com/hHtNQeiN02
— Diario Río Negro (@rionegrocomar) January 3, 2023
De esta forma se pretende poner cierto control a la distribución que se hacía de estos planes que originó una estafa en Desarrollo Social porque se otorgaba la ayuda con un monto establecido y había un grupo de empleados de la cartera que se quedaban con las tarjetas de débito.
El monto del subsidio se incrementaba, en algunos casos, de 8 mil a 49 mil pesos y el que retiraba el dinero entregaba al subsidiado los 8 mil pesos originales. Por esta estafa renunció el ministro de Desarrollo Social Abel Di Luca y el director de Planes Sociales, Ricardo Soiza.
Por el decreto 2.548, el gobernador aportó 35.168.000 pesos al programa Subsidio Provincial para la Desocupación Laboral cuya finalidad es la incorporación o reinserción al mundo laboral de las personas excluidas del mismo que había sido creado en el año 2018, bajo la administración del ministerio de Trabajo y Acción Social que ahora se llama Desarrollo Social.
Se trata de una ayuda extraordinaria para el mes de diciembre, que se paga en estos días, destinada a asistir a un máximo de cuatro mil trescientos noventa y seis (4.396) beneficiarios según se estableció en el decreto publicado en el Boletín Oficial.
Se decretó también que al momento de la emisión de la resolución que faculta a aprobar el pago, se deberá consignar un documento electrónico, con el listado definitivo de beneficiarios/as, monto que se le asignará a cada uno/a, todos los datos personales, forma y medios de pago indicados no pudiendo superar en 4.396 la cantidad de asistidos.