El pago de haberes correspondiente al mes de diciembre para el sector público provincial comenzará el lunes 2 de enero de 2023 y se extenderá hasta el miércoles 4, según anunció el gobernador Omar Gutiérrez en redes sociales.
La liquidación contemplará las modificaciones incorporadas a partir de la sanción de la Ley de Presupuesto 2023 (3365) para el Poder Ejecutivo, que alivia el Impuesto a las Ganancias a los salarios de la administración pública provincial.
El próximo lunes inicia el cronograma pago para la administración pública provincial.
— Omar Gutierrez (@OmarGutierrezOk) December 28, 2022
El 2 se abonará al sector pasivo, el martes 3 a las y los agentes del sector Salud y de la Policía, administración central y organismos descentralizados; y el 4 a las y los trabajadores del CPE. pic.twitter.com/hHHb7uAjLX
En primer término, el lunes 2, cobrarán jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén. El martes 3 será el turno de quienes se desempeñan en el sector Salud, la Policía, y el resto de la administración central y organismos descentralizados. En tanto el miércoles 4 percibirán sus haberes las y los agentes del Consejo Provincial de Educación.
En diciembre, Gutiérrez promulgó y puso en vigencia la Ley de Presupuesto 2023 que deja a buena parte de los salarios de la administración pública provincial fuera del alcance de las retenciones por impuesto a las Ganancias.