El dato surge a 11 años de la aprobación de la ley de Identidad de Género en Argentina.
Este martes, se conmemoraron 11 años desde que el Congreso de la Nación aprobó la Ley de Identidad de Género (26.743), que permitió realizar cambios registrales según la identidad autopercibida y despatologizó a las personas trans.
“La Ley de Identidad de Género fue pionera a nivel mundial y permitió promover y garantizar un derecho fundamental para las personas trans”, afirmó la ministra de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso.
Quien indicó además que Neuquén es una provincia comprometida con la erradicación de todos los tipos de violencias y con la construcción de una sociedad inclusiva, donde se garanticen los derechos de todas las personas. “Desde la subsecretaría de Diversidad trabajamos continuamente para seguir ampliando derechos para todo el colectivo LGBT+”, aseguró la ministra de las Mujeres y de la Diversidad.
Al respecto el subsecretario de Diversidad, Titi Ricciuto, señaló que la aprobación de la ley fue la materialización de un círculo virtuoso en el cual “la sociedad tenía un reclamo, las organizaciones de la sociedad civil lo canalizaron, le dieron forma e impulso y el Estado se hizo cargo y dio respuestas”.
De los 344 registros realizados, 111 corresponden a infancias y adolescencias trans. Del total, 191 son masculinidades trans, 99 mujeres trans, y además 54 personas pudieron colocar la nomenclatura “x” en sus DNI como personas no binarias.