La fiscalía de Actuación Genérica inició este viernes una investigación para determinar el origen de un disparo efectuado contra el edificio de la Ciudad Judicial, ubicada en calles Leloir y Entre Ríos de la capital neuquina.
La investigación comenzó cuando a las 8 de la mañana una empleada descubrió un vidrio del frente clisado. Al acercarse, advirtió que tenía una perforación y luego encontró restos del proyectil de arma de fuego a dos metros aproximadamente de la ventana.
El sector por donde ingresó la bala está junto a la oficina del fiscal general José Gerez, en el segundo piso del edificio. Una fuente policial informó que se trata del área de "Comunicaciones e Imágenes".
"A medida que avance la investigación vamos a poder establecer hipótesis claras sobre el origen de este hecho", sostuvo el fiscal general. "Sin dudas es algo grave que nos preocupa, pero no nos sentimos intimidados y el Ministerio Público Fiscal de Neuquén va a seguir adelante con todas las investigaciones que correspondan", añadió.
Por disposición del fiscal del caso Horacio Maitini, personal de Comisaría Primera y del área de Criminalística de la Policía provincial realizó pericias en el lugar y se recolectaron las filmaciones de cámaras de seguridad del edificio de la Ciudad Judicial y de inmuebles de la zona.