Mediante un acuerdo, buscan ampliar el gasoducto cordillerano
El ministro de Infraestructura del Neuquén, Rubén Etcheverry, anunció que se está trabajando junto a los gobiernos de las provincias de Río Negro y Chubut, para reactivar las obras de ampliación y compresión del gasoducto cordillerano
Anticipó que la semana que viene podría firmarse el acuerdo con la secretaría de Energía de la Nación para comenzar las obras. El objetivo es llegar al invierno con nueva capacidad en el gasoducto para abastecer a las localidades comprendidas entre El Bolsón y Junín de los Andes.
En una entrevista realizada en Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, donde se desarrolló el segundo encuentro de gobernadores patagónicos, Etcheverry explicó que junto a los ministros de Infraestructura de Río Negro y Chubut para “la reactivación de la ampliación y la compresión del gasoducto cordillerano, que hoy vemos con dificultades, sin posibilidad de poner nuevas factibilidades de gas desde El Bolsón hasta Junín de los Andes, pasando por Bariloche”.
El funcionario adelantó que se está trabajando en conjunto parar financiar la obra “antes de la revisión quinquenal tarifaria, para poder llegar a este invierno con nueva capacidad en el gasoducto y creemos que eso va a ser un alivio este invierno. Estamos trabajando también con Enarsa, Enargas y la secretaría de Energía de la Nación, no llegamos a firmar hoy, pero creo que la próxima semana ya vamos a estar cerca del acuerdo para iniciar esta obra, ya que los compresores ya llegaron a Gobernador Gálvez”.