Mas loca que una cabra: la multaron por estacionar mal y encima arrancó a los golpes contra el inspector
Una mujer con domicilio en Plottier se negó a recibir la multa que le hicieron por estacionarse frente a una rampa para personas con discapacidad frente al monumento General San Martin en pleno centro de Neuquén. El hecho quedó filmado en varios dispositivos electrónicos de vecinos que pasaban por el lugar este viernes, por la tarde en pleno centro neuquino.
La situación ocurrió a las 17:20 en Avenida Argentina y Ministro González.
Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana dialogó con Nova Neuquén e indicó que la infractora “Estaba estacionada en una rampa, el inspector se acercó a pedirle la licencia de conducir y luego la mujer comenzó a alterarse, gritándole e insultando al trabajador”, contó y detalló que “tal como se ve en el video, fue cuando el inspector se alejó, que ella lo siguió y propinó un golpe en la cabeza y otro en el cuerpo”.
La secuencia fue filmada por vecinos que estaban en el lugar y que vieron con que violencia se manejaba esta persona.
“Ya hicimos la exposición policial, porque esto nos ofende mucho como servidores públicos y además no podemos permitir que pase desapercibido, nadie tiene el derecho de golpear a la gente y menos mientras realiza su trabajo” aseguró Baggio.
El funcionario indicó que esta situación se suma a las que habitualmente sufre el personal de Tránsito de la Municipalidad y recordó que todos los inspectores reciben capacitación sobre el manejo de situaciones violentas y por eso “cuando ella comenzó a gritarle él se alejó, es parte del protocolo, generar distancia”. Desde el municipio neuquino se indicó que se iniciaron causas penales contra la agresora.