Información General
Petróleo

Marcelo Rucci volvió a reclamar contra la desaparición de los contratos on call

"Lo que era esporádico hace unos años, hoy es la norma y termina siendo un tiro de gracia porque no permite que las pymes puedan desarrollarse e invertir", consideró el dirigente de Petroleros Privados.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, reclamo que se cumpla la Ley de Compre Neuquino que contemple los intereses de la provincia y elevó su queja contra los contratos on call.

Un nuevo hecho de inseguridad en la producción hidrocarburífera que se registró ayer, 25 de octubre, en una locación de Rincón de los Sauces sigue generando preocupación sobre la vida de las personas que trabajan en el petróleo. La explosión de una caldera de alta presión en un pozo petrolero solo tuvo consecuencias materiales dado que en el momento del hecho no había operarios en el lugar, pero encendió nuevamente las alertas en la actividad sobre los insumos que se usan y la falta de inversión.

En esta línea, el dirigente hizo énfasis en que el sistema on call “es un abuso que deja a los trabajadores y empresas locales como meros changarines que terminan haciendo tareas sin tener siquiera un contrato” y sostuvo: “Lo que era esporádico hace unos años, hoy es la norma y termina siendo un tiro de gracia porque no permite que las pymes puedan desarrollarse e invertir”.

“En una situación de crisis como la cuarentena dejaron de pagar aportes sindicales o impuestos. Es perverso porque las pymes terminan ahogadas y endeudadas, y cuando se hace una licitación no los llaman porque registran deudas que fueron provocadas por el mismo sistema”, agregó.

Asimismo, el titular de Petroleros detalló: “A las empresas más grandes, al estar prohibidos los despidos, el Estado nacional les reconoció salarios, un beneficio que no tuvieron las pymes que debían esperar a cobrar sus trabajos on call".

"Las compañías tienen su actividad acá, los recursos acá y eso implica que deben invertir. No podemos perder más tiempo mientras las pymes cierran. No estoy dispuesto a ir a preguntarle a una productora si está de acuerdo con una ley que represente los intereses de los neuquinos. Hay que encontrar un punto en común que nos represente a todos más allá de los individualismos o preferencias políticas. Necesitamos una ley que nos represente como corresponde", aseguró el sucesor de Guillermo Pereyra.

Lectores: 349

Envianos tu comentario