Los judiciales rechazaron por unanimidad la propuesta salarial y anunciaron paro de 24 horas
Tras el rechazo a la propuesta del Tribunal Superior de Justicia, el plenario de trabajadores votó para un paro provincial de 24 horas para mañana jueves 14 de marzo, con convocatoria en las puertas del Ministerio de Trabajo con estado de asamblea permanente para los días viernes 15 y lunes 18 de marzo.
Los judiciales siguen exigiendo que se contemple el mes de enero 2024 en la propuesta de IPC; la puesta en marcha del Convenio colectivo de trabajo y el Protocolo de Violencia, el urgente ingreso de personal administrativo según el orden de mérito aprobado, y la convocatoria a concursos de ascenso pendientes en varias dependencias judiciales.
Asimismo, viene exigiendo la implementación de siete títulos del Convenio Colectivo de Trabajo y el protocolo de violencia acordados en paritaria. Por ese motivo el jueves a las 10:30 los dirigentes presentarán una denuncia por práctica desleal contra el Tribunal en la sede del Ministerio de Trabajo.
Otro reclamo es el ingreso de personal administrativo de acuerdo con el orden de mérito elaborado luego del extenso concurso que tuvo alrededor de 22.000 inscriptos aunque a la etapa final llegaron unos 800, y quedaron seleccionados 425.