Los dueños de licencias de taxis de la capital provincial rechazaron instalación del servicio de cámaras de seguridad
Los dueños de licencias de taxis de la capital provincial rechazaron instalación del servicio de cámaras de seguridad en los vehículos y amenazan con sitiar la ciudad de Neuquén.
“Acá en la municipalidad de Gaido se cocinan un montón de cosas entre gallos y medianoche y nosotros nos enteramos cuando tenemos que ir a poner la platita para pagar todo”, expresó uno de los licenciatarios de taxis, Cecilio Cobos, sobre la iniciativa de seguridad. “Eso es lo que nos venimos a enterar hace poco”, agregó.
El taxista aseguró que rechazó la instalación y el pago mensual del servicio, ya que comentó que los prestatarios del servicio no fueron consultados sobre el tema e indicó que quieren, en caso de pagar, recibir una buena prestación.
“Nosotros pagamos el servicio del GPS a un privado y la prestación es asquerosa, dicen que es excelente y nada que ver”, apuntó Cobos sobre la situación actual de los propietarios de taxis en la capital con los distintos servicios.
Según indica la ordenanza municipal, los propietarios de licencias de taxis tendrán que instalar las cámaras y “pagar un canon a una empresa para que las mantenga activas y transmitiendo imágenes mientras que la seguridad la tiene que brindar la provincia”, afirmó el conductor al tiempo que criticó el acuerdo firmado por el Sindicato de los Peones de Taxi en julio de 2019, momento en que fue baleado el taxista, Pablo Sánchez, en horas de trabajo.