La gente podrá aplicarse una dosis a demanda en la localidad que se encuentre, siempre que registre domicilio en cualquier lugar dentro del territorio neuquino.
El gobernador Omar Gutiérrez anunció este lunes el lanzamiento de un programa de vacunación libre en la provincia, con solo acreditar residencia en cualquier localidad del territorio neuquino. El plan comenzará a aplicarse este martes con la llegada de más de 20 mil dosis.
¡Una gran noticia! Este martes, llegarán a Neuquén 22.400 dosis de la vacuna Sinopharm y con ello, habilitamos la vacunación libre para los neuquinos y neuquinas, con domicilio en la provincia, en cualquier dispositivo de nuestro territorio.
— Omar Gutierrez (@OmarGutierrezOk) July 19, 2021
Puso como ejemplo el caso de algún estudiante del interior con domicilio en su localidad y que se encuentre viviendo en la capital provincial. El único requisito será contar con una inscripción previa, “con domicilio acreditado en cualquier pueblo o ciudad de la provincia”.
“Es importante levantar esta restricción e ir con la vacuna a dónde la gente se encuentre, paseando, trabajando o estudiando”, resaltó Gutiérrez.
Recordó que a partir de este martes, en Neuquén capital, se habilitará el cine teatro Español como lugar de vacunación y que continuarán funcionando los otros lugares dispuestos para esta tarea, tanto en Neuquén como en el interior.
“Será muy importante para los estudiantes, los petroleros que están en diferentes localidades. Es un plan para facilitar y promover la vacunación. lo hicimos con el programa a demanda y ahora con esto”, recalcó Gutiérrez, quien informó que este martes llegarán 22.400 dosis de Sinopharm, de las cuales la mitad serán para primeras aplicaciones y la otra para complementar esquemas.