Delincuentes dateados y con logística concretaron un robo millonario en una empresa fabricante de aberturas de aluminio en el barrio Confluencia de Neuquén capital. A la fecha no hay novedades respecto a los autores, aunque la investigación avanza con distintas pesquisas. El dueño denunció que le llevaron más de 10 millones en aluminio y otros elementos.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso LMNeuquén, el robo tuvo lugar el pasado viernes 30 de junio, en horas de la madrugada. Desconocidos violentaron el portón principal del galpón de la empresa y se alzaron con todo lo que pudieron, botín que cargaron en dos vehículos.
La denuncia fue radicada por uno de los encargados de la empresa, ubicada en calle Chocón al 3100 de la ciudad de Neuquén. El mismo refirió que al llegar los empleados a trabajar ese viernes, notaron que el portón y una puerta de chapa había sido violentados y que adentro faltaban varios elementos.
De acuerdo a lo denunciado por el hombre en la Comisaría 19, y más tarde ampliado por el dueño que viajó desde la ciudad de Buenos Aires ante lo sucedido, los delincuentes lograron hacerse de gran cantidad de herramientas, televisores, juegos de grifería, un monitor de computadora, una estufa eléctrica y 3.000 kilos de aluminio en tiras tipo perfiles.
Esto último significo el mayor perjuicio económico para la empresa y también la furia del empresario, que estimó una pérdida de más de 10 millones de pesos solo en aluminio. Pero también el enojo estuvo dado en que los delincuentes tuvieron todo el tiempo del mundo para actuar y cargar el botín en un camión, sin que nadie se percatara del robo en curso.
Es que, debido a las dimensiones de los perfiles de aluminio, los ladrones utilizaron un camión para poder llevárselos y ese trabajo demandó bastante tiempo. Al parecer las cámaras de vigilancia en la zona no andaban o nadie las estaba mirando. Lo cierto es que luego se pudo determinar al analizar algunos registros fílmicos relevados en la zona que los delincuentes usaron un camión y un auto como soporte, dos vehículos que son intensamente buscados para poder llegar a los autores del robo.
Asimismo, se pudo conocer que en la empresa no quedó nadie entre el jueves a la tarde y el viernes a las 8, cuando llegaron los primeros empleados. Una franja horaria más que amplia para que los ladrones pudieran lograr su cometido.
Por el robo, se inició una investigación a cargo del Departamento de Delitos contra la Propiedad y se dio intervención a la Fiscalía de Robos y Hurtos. Los efectivos de Criminalística peritaron la empresa en busca de elementos que ayuden a identificar a los delincuentes, así como también se relevaron las cámaras de seguridad de la zona ya sí se pudieron hallar algunos de valor.