La legislatura de Neuquén propone un Plan Conectar Igualdad regional en la universidad pública
La rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Beatriz Gentile, habló este miércoles durante la firma de un convenio con el vicegobernador Marcos Koopmann. La Legislatura hizo un aporte superior a los once millones de pesos para la compra de diez aulas híbridas.
El acto se llevó a cabo durante la mañana en la Facultad de Turismo donde Koopmann presenció una demostración acerca de cómo funcionan las aulas híbridas que ya están instaladas en la UNCo. La Universidad, a través del programa de Virtualización de Educación Superior ya instaló 18 aulas híbridas, una por cada de las 17 unidades académicas, y la restante para el Consejo Superior.
El vicegobernador se comprometió a sumar nuevos aportes de la Legislatura para la instalación de aulas receptoras y conectividad.
Gentile dijo que "es necesario pensar en un Plan Conectar Igualdad" a escala regional que integre equipamiento adecuado para alumnos con tecnología y conectividad, para llegar con carreras o trayectos de carreras, según la complejidad de la disciplina, a estudiantes que viven en lugares alejados del interior de Neuquén y Río Negro.
En el acto estuvo presente el vicerrector Paúl Osovnikar, el decano de la Facultad de Turismo, Carlos Espinosa, la diputada Lorena Abdala y los legisladores Sergio Fernández Novoa y Mariano Mansilla.