"La deuda histórica que tiene la provincia con el Norte será pagada con presencia activa del Estado" aseguró Figueroa
“La prioridad es que las políticas públicas estén presentes en toda la provincia”, explicó el candidato a gobernador por Desarrollo Ciudadano y Comunidad, Rolando Figueroa, este fin de semana durante una reunión en Chos Malal con los candidatos a intendentes y primeros concejales de las 18 localidades del Norte Neuquino.
Lo hizo acompañado por la candidata a vicegobernadora, Gloria Ruiz; y el candidato a intendente de Chos Malal, Nicolás Albarracín.
En este sentido, Figueroa aseguró que va a ser muy importante el plan de regionalización que piensan llevar adelante para tener la presencia activa del Gobierno de manera descentralizada, “para que cada región pueda planificar sus acciones contando con poder de decisión y recursos”.
Para Figueroa, de esta manera también se evitan disputas territoriales entre distintas comunidades y, por el contrario, se potencian para llevar adelante un desarrollo armónico.
“Queremos construir una provincia planificada y participativa, con acuerdos locales y regionales que nos permitan generar oportunidades en todo el territorio a partir de la inversión en servicios básicos, accesos y conectividad; equipamiento urbano y social, cuya distribución equitativa permita un desarrollo equilibrado, sin regiones postergadas”, expresó.
“El objetivo es descentralizar la presencia del Gobierno en el territorio”, explicó y dijo que este programa beneficiaría especialmente a la Región Norte, “porque consideramos que esta deuda histórica que tiene la provincia con el Norte debe ser pagada con una presencia activa del Estado”.
Por su parte, el candidato a intendente de Chos Malal, Nicolás Albarracín, destacó que tras años en la política por primera vez la construcción se realiza desde abajo hacia arriba, “es la primera vez que hay una persona como Rolo que nos deja construir una propuesta desde cada localidad”.