Las organizaciones sociales se concentran en la Avenida Argentina y la Avenida Olascoaga reclamando de "trabajo digno". Pasada las 10 de la mañana de este miércoles, el centro de la ciudad de Neuquén se encuentra dividida en 2 en forma transversal siendo imposible de transitar de manera vehicular de este a oeste por una protesta llevada adelante por diferentes organizaciones sociales que se congregan sobre la Avenida Argentina, a la altura del monumento a San Martín, bajo el reclamo de "trabajo digno".
Los manifestantes se encuentran realizando cortes sobre la principal arteria de la ciudad en lugares neurálgicos como la zona de la Municipalidad hasta la Avenida Mosconi, ex ruta 22. Representantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) reclama la continuidad de 140 puestos de trabajo, y ante incumplimientos por parte del gobierno provincial en obras y refacciones.
Además, anunciaron que este jueves marcharán nuevamente en el centro neuquino en reclamo por esta situación, exigiendo el aumento en la entrega de garrafas y leñas. Por lo pronto hoy a medida podría cesar a la tarde luego de una asamblea que realizarán sobre la avenida Argentina y Calle Roca.
La Municipalidad de Neuquén informó que varias líneas de colectivos del transporte público de pasajeros tuvieron que modificar sus recorridos debido a los cortes que están efectuando distintas agrupaciones sociales en la Avenida Argentina, desde Leloir hasta la Avenida Mosconi (ex ruta 22).
De esta manera todas las unidades que recorren de oeste a este cruzando por Avenida Argentina, desvían su trayecto habitual este miércoles por las calles: Irigoyen, Elordi, Jujuy, Alcorta, San Luis, Sarmiento, para luego retomar su recorrido normal. De esta manera se ven afectadas las paradas de: Alderete, Tucumán, Mitre, Sarmiento.
En tanto que las unidades que circulan en sentido Norte- Sur desvían su tránsito por las calles: Brown, Elordi, Jujuy, Alcorta y Sarmiento y retoman su recorrido normal. Otro desvío en este sentido (Norte-Sur) es por: Buenos Aires, Alderete, Córdoba, Alberdi y Tucumán para retomar su recorrido habitual.
Estos cambios quedarán sujetos a posibles modificaciones del mismo corte u otros que puedan surgir. Ante esta medida, se busca optimizar el recorrido de las distintas líneas que se ven afectadas, desviando de la manera más cercana al recorrido que le corresponde a cada unidad.