La brasileña FLUXUS desembarca en la provincia y retoma los yacimientos Centenario

Una nueva empresa internacional llega a Vaca Muerta. La compañía brasileña FLUXUS, parte del grupo privado J&F, firmó este martes la cesión de las concesiones Centenario (Bloque I y II) y Centenario Centro, previamente operadas por Pluspetrol S.A., en presencia del gobernador Rolando Figueroa y del ministro de Energía Gustavo Medele.
El acuerdo prevé la reactivación de 54 pozos entre 2026 y 2027, el mantenimiento de instalaciones existentes y el abandono de 76 pozos que no presentan condiciones de producción. Además, se buscará poner en valor la planta Turboexpander, reduciendo costos logísticos y potenciando el procesamiento local de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
UNA NUEVA EMPRESA SE SUMA A LA CUENCA NEUQUINA
— Rolo Figueroa (@Rolo_Figueroa) August 19, 2025
La empresa FLXS OGE se asocia con la provincia para impulsar la producción en Vaca Muerta, tras recibir la autorización para la cesión de dos concesiones de explotación hidrocarburífera previamente operadas por Pluspetrol S.A.
Con… pic.twitter.com/FJcarPxxD0
El CEO de FLUXUS, Ricardo Savini, destacó que la empresa invertirá fuerte en Centenario, tanto en el campo convencional como en Vaca Muerta, y que este será su primer activo en Argentina. “Venimos a retomar la producción y redesarrollar el yacimiento”, señaló, y remarcó el compromiso de la empresa de explorar nuevas oportunidades en la provincia.
La operación incluye pagos de Responsabilidad Social Empresaria por 430.600 dólares e Impuestos de Sellos por 169.400 dólares, reafirmando un compromiso con la comunidad local. FLUXUS es reconocida por su experiencia internacional, con operaciones en Bolivia y un portafolio global de exploración y producción de hidrocarburos.