La Provincia
Respuestas y soluciones para los empleados

La Subsecretaría de Trabajo de Neuquén brinda atención laboral

Compromiso con los derechos de los trabajadores.

En un esfuerzo continuo por mejorar las condiciones laborales y ofrecer un apoyo constante a los trabajadores, la Subsecretaría de Trabajo de Neuquén ha atendido un impresionante total de 2.928 reclamos laborales en lo que va del año. Agosto se destacó como el mes con mayor actividad, registrando 550 consultas.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, a través de la Subsecretaría de Trabajo, se ha consolidado como el órgano provincial clave para la regulación y asesoramiento en materia laboral. Con una oficina dedicada a la recepción de reclamos, la Subsecretaría se encarga de asesorar a la ciudadanía en temas como el envío de telegramas, liquidaciones de haberes y la resolución de irregularidades patronales.

El subsecretario Pablo Castillo atribuyó el aumento en la atención a un proceso de despapelización que ha permitido una gestión más eficiente y rápida de los datos digitales. “Estamos llevando adelante un importante proceso de despapelización que nos permite contar con datos digitales de primera mano, y así realizar de manera más eficiente y más rápida la atención hacia las y los trabajadores”, explicó Castillo.

Los sectores laborales que más consultas generaron incluyen la construcción, el servicio doméstico, la gastronomía y hotelería, y el sector petrolero privado. Para aquellos que necesiten asesoramiento o deseen realizar un reclamo laboral, la Subsecretaría de Trabajo está disponible de lunes a viernes, de 07.00 a 14.00 horas, en su sede ubicada en calle Buenos Aires 333.

En el interior de la provincia, la Delegación Regional Norte en Chos Malal atendió 57 reclamos en agosto, con un 79 porciento provenientes del sector de empleadas domésticas. La Delegación Regional Centro en Zapala registró 56 reclamos, con un 80 porciento del sector doméstico y un 33 porciento del sector de la construcción. En Rincón de los Sauces, se atendieron 15 reclamos, siendo los principales sectores el petrolero privado, el doméstico y el gastronómico.

La Subsecretaría de Trabajo de Neuquén sigue siendo un faro de esperanza y apoyo para los trabajadores, demostrando su compromiso con la mejora continua de las condiciones laborales en la provincia.

Lectores: 192

Envianos tu comentario