La Provincia entregó equipamiento para los siete cuarteles de la Dirección Bomberos de la Policía
La secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez, encabezó este lunes el acto por el aniversario número 75 de la Dirección Bomberos de la Policía que tuvo lugar esta mañana en el cuartel central, ubicado en calle Libertad y Olascoaga de la ciudad capital.
A través de Defensa Civil provincial, Domínguez hizo entrega de equipamiento de rescate a la institución, tipo cilindro telescópico, y una cizalla para una mejora en la calidad de respuesta ante situaciones de emergencia. La compra de estos elementos alcanza los cuatro millones de pesos.
Provincia entregó equipamiento para los 7 cuarteles https://t.co/uBP8uSo7fu pic.twitter.com/uv4OE8BaBX
— Secretaría de Seguridad (@secseguridadNQN) August 1, 2022
En la actualidad, la división está integrada por 268 efectivos que se desempeñan en los siete cuarteles que están distribuidos en toda la provincia: capital, Zapala, Junín de los Andes y Añelo.
También participaron el jefe de la Policía, Julio Peralta, y el subjefe, Luis Arango; el director de la división Bomberos, Gonzalo Poblete, y autoridades del Consejo Asesor Superior (CAS).
Además, estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez; el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti; concejales y autoridades municipales.
La emisión del decreto del Poder Ejecutivo Nacional número 11.298/46 estableció la organización de los cuerpos de Bomberos en los, por entonces, Territorios Nacionales. En la provincia del Neuquén, en 1947, se creó el cuerpo de Bomberos designándose como primer jefe al oficial Juan José Martín, durante el gobierno de Emilio Belenguer.